1.842.444 espectadores llenan las salas durante la Fiesta del Cine

jueves 3 de abril, 2014

Madrid 3 de Abril de 2014.- La Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.842.444 espectadores durante los 3 días de la promoción, un 15% más que la edición del año anterior, y un 206% más que en los mismos 3 días de la semana anterior, según datos provisionales de la consultora  Rentrak.

Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido “Ocho apellidos vascos”, “Capitán América, El Soldado de Invierno”, “El Gran Hotel Budapest”, “Kamikaze”, “Las aventuras de Peabody y Sherman”, “300 El Origen del Imperio”, ”Non Stop”, “Dallas Buyers Cowboys”, “Bella y Bestia” y “Guillaume y los chicos ¡a la mesa!” .

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar EL CINE en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. La Fiesta del Cine, que nació como una forma de agradecimiento a todos los espectadores que cada año pasan por las salas de cine, ha sido nuevamente abrazada por los espectadores de forma masiva, lo que consolida al cine en sala de cine, como la principal alternativa de ocio cultural de los españoles.

Se amplía la campaña “Miércoles al Cine” hasta el miércoles 9 de julio

El pasado 15 de enero, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA pusieron en marcha la campaña “Miércoles al Cine”  como respuesta a la gran acogida de los espectadores a la Fiesta del Cine de 2013 y gracias a la cual, los espectadores han podido acudir a las salas de cine a un precio especial durante los últimos meses.

Del 15 de Enero al 26 de Marzo, un total de 3.251.558 espectadores han podido disfrutar los miércoles de la iniciativa en las salas de cine, incrementando la asistencia un 145% más que la asistencia de los miércoles equivalentes del año anterior.

Debido al nuevo éxito de la “Fiesta del Cine” y los buenos resultados durante los primeros meses de la campaña “Miércoles al Cine”, la Industria Cinematográfica, con el apoyo del ICAA, ampliará el plazo de esta última hasta el MIÉRCOLES 9 DE JULIO, fecha  en la que finalizará la campaña, con el objetivo de seguir fomentando la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural en nuestro país.

 

Subir
Diseño Web nlocal