Bases Legales Concurso Facebook Fiesta del Cine Jurassic World: El Reíno Caído

martes 28 de noviembre, 2017

La participación en este concurso (en adelante, el “Concurso”) implica la aceptación plena e incondicional de las presentes bases (en adelante, las “Bases”). El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en las mismas.

Bases del concurso “FIESTA DEL CINE – JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO”

Madrid, 7 de marzo de 2018

1. Empresa organizadora del Concurso

El Concurso está promovido por la Federación de Cines de España (FECE) con domicilio social en Calle Campoamor número 4 escalera derecha primera planta, 28004, Madrid, con CIF: G-28726107, inscrita en el Registro de Deposito de Estatus de Organizaciones Sindicales y Empresariales con número 99000847 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, (en adelante, “FECE”).

2. Características y mecánica del Concurso

Las características específicas del Concurso son las siguientes:

2.1 Duración

El presente Concurso estará vigente desde el día 7 de marzo a las 00.01 hasta el día 7 de abril del año 2018 a las 23:59.

2.2 Territorio:

El Concurso será válido para residentes en todo el territorio español.

2.3. Medio de Promoción:

El Concurso se comunicará a través del perfil de Facebook de FIESTA DEL CINE.

FECE se reserva la facultad de cancelar, aplazar, suspender o modificar las presentes bases en cualquier momento, si concurrieran circunstancias excepcionales, sin que los participantes puedan realizar reclamación alguna a FECE por ello. En todo caso, este hecho se pondrá en conocimiento de los participantes a través de un post en el perfil de Facebook de FIESTA DEL CINE

2.4. Premio:

El Premio para el ganador consiste en una invitación doble para asistir a la Premier de la película “Jurassic World: El Reino Caído” que se celebrará en Madrid,  y tener la oportunidad de conocer a su actor protagonista (el premio incluye sólo lo detallado anteriormente, no asumiendo el Organizador ni ninguna de las Empresas participantes en el Concurso  ningún gasto en el cual pudiera incurrir el ganador por cualquier otro concepto como, a título enunciativo pero no limitativo, alojamiento, manutención, transporte, llamadas o compras),

El organizador se reserva el derecho de modificar y/o anular las presentes bases, aplazar, repetir o dar por terminado el concurso en cualquier momento, y en particular en caso de que se cancele la premier o en caso de imposibilidad o desistimiento del actor/actores a acudir al evento que constituye el premio objeto de la presente promoción, sin que en ninguno de los participantes puedan realizar reclamación alguna por ello.

El Premio no podrá ser canjeado por su valor en metálico u otro premio distinto. Tampoco podrá ser cedido a personas diferentes del vencedor correspondiente del Concurso, y únicamente incluye lo mencionado anteriormente.

2.5. Mecánica del concurso

Para participar, las personas que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases, deberán comentar a través de un perfil propio de Facebook el post indicado del Concurso contestando a las preguntas: (1) ¿Con quien irías a la premier en caso de ser la persona afortunada? y (2) ¿Por qué crees que deberías ser tú y tu acompañante las personas elegidas para conocerle?

Para la realización del concurso se utilizarán los servicios de EASYPROMOS. Para más información respecto del tratamiento de sus datos por EASYPROMOS, acceda a su política de privacidad: https://www.easypromosapp.com/politica-privacidad-proteccion-datos/

Sólo se admitirá una (1) participación por persona (mismo nombre y/o mismo perfil de usuario en Facebook), en caso de varias participaciones solo se considerará la primera.

FECE se reserva el derecho de eliminar cualquier post/comentario publicado por los participantes que sea considerado de mal gusto (bajo el criterio subjetivo de FECE) sea ofensivo, atente contra derechos de terceros o no cumpla con los requisitos establecidos para participar en las presentes Bases.

El plazo de participación expirará a las 23.59 horas del 7 de abril de 2018.

Una vez finalizado el plazo de participación, un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras de la FIESTA DEL CINE (“el Jurado”) será el encargado de decidir el post vencedor declarando un (1) ganador y un (1) suplente, bajo criterios subjetivos de originalidad, entre todos los que participen correctamente en el concurso durante el periodo de vigencia del mismo. El Jurado podrá estimar que no hay ninguna respuesta vencedora reservándose el uso del Premio en tal caso.

Una vez seleccionados los ganadores FECE se pondrá en contacto con ellos a través de su perfil de Facebook, teléfono o e-mail para pedirles los siguientes datos personales (i) nombre y apellidos y (ii) dirección y código postal.

La red social Facebook, al ser norteamericana, puede transferir datos a Estados Unidos, por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation FECE declara que Facebook no avala ni patrocina esta promoción.

En el presente Concurso no podrán participar los empleados de FECE ni empleados de las otras empresas organizadoras de la FIESTA DEL CINE.

Podrán participar en el presente concurso (i) aquellas personas físicas (ii) con un perfil de Facebook activo, (iii) que sean mayores de edad y (iv) que sean residentes en España. Los participantes que no cumplan todos los requisitos y condiciones que se detallan en las presentes Bases no tendrán derecho al Premio.

Con la participación en el Concurso y, por ende, con la aceptación por su parte de las presentes Bases, cada participante reconoce que es el autor del texto con el que participa en el Concurso, que se trata de una obra original e inédita y que no infringe derechos de terceros, sea de la naturaleza que sean. A este respecto, cede a FECE los derechos de propiedad intelectual de reproducción y de comunicación pública en su modalidad de puesta a disposición del público, para que FECE pueda poner a disposición del público en sus medios (ya sean digitales o en papel), lo que incluye también el derecho de distribución, el texto con el que participa.

FECE no se responsabiliza de los posibles contenidos que los usuarios pudieran consignar como respuestas, que tiendan a ser difamatorios, injuriosos, obscenos, amenazadores, xenófobos, que inciten a la violencia, sean discriminatorios o que de cualquier otra forma atenten contra la moral, el orden público, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y todos aquellos que puedan causar rechazo social o sean ilegales, y procurará descartar aquellas respuestas que pudieran incurrir en ello.

El Jurado se pondrá en contacto con el ganador en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas desde la finalización del concurso. A partir del momento en que FECE realice la comunicación si el ganador no ha mostrado respuesta expresa aceptando el Premio bajo las condiciones detalladas en las presentes Bases en un periodo máximo de veinticuatro (24) horas, automáticamente perderá el derecho al Premio y el Jurado se pondrá en contacto con aquel participante suplente que haya realizado la siguiente respuesta considerada como ganadora por orden de aparición en la lista de suplentes elaborada al efecto por el Jurado. Si dicho participante no ha mostrado respuesta en un periodo máximo de veinticuatro (24) horas, automáticamente perderá el derecho al Premio. Si el Jurado así lo estimase, el Premio podría quedar desierto. En cualquier caso, el fallo del Jurado será inapelable. En caso de renuncia deberá hacerlo vía correo electrónico para mayor seguridad.

3. Condiciones comunes en todas las Promociones de FECE

FECE se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso.

La participación en el presente concurso tendrá carácter gratuito, de manera tal que para participar en el mismo no es necesario el desembolso de cantidad dineraria alguna.

El Premio podrá estar sujeto, para su perceptor persona física, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en concepto de ganancia patrimonial, a integrar en la base imponible general de dicho Impuesto según lo previsto en el artículo 48 de la Ley 35/2006 reguladora del mismo. El Participante conoce y acepta que los Premios en metálico o en especie podrán contar con la retención fiscal al tipo vigente, si cabe, según lo dispuesto en la Ley del I.R.P.F. y en los reglamentos que la desarrollan, y que tales retenciones deberán ser abonadas por él.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) y su normativa de desarrollo, FECE informa a los participantes que los datos personales que pudieran facilitar, serán recogidos en un fichero inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de FECE. Por tanto, la entrega de los datos implica el consentimiento expreso del participante al tratamiento por parte de FECE de dichos datos de conformidad con lo establecido en las presentes Bases y para todas las finalidades señaladas a continuación. Asimismo, el participante consiente que sus datos puedan ser comunicados a otras empresas del grupo, así como al proveedor del Premio para que cada ganador pueda disfrutar del mismo. Dichas entidades tratarán los datos personales de los participantes exclusivamente para los fines señalados en las presentes Bases.

El participante da su consentimiento para la publicación de sus datos (nombre y apellidos) en la página Web y redes sociales de la FIESTA DEL CINE, en el caso de que resulte ganador o suplente.

FECE ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la LOPD y su normativa de desarrollo y se compromete a respetar la confidencialidad de los datos.

El participante puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío por correo ordinario de una solicitud a la dirección postal indicada en las presentes bases. Dicha solicitud deberá ir acompañada del nombre y apellidos del participante y fotocopia del DNI. Asimismo, el participante podrá ejercitar dichos derechos enviando un e-mail, acompañado de fotocopia de un documento que acredite su identidad a info@fece.com indicando en el cuerpo del mensaje la opción deseada.

El participante deberá notificar a FECE cualquier modificación que se produzca en los datos que haya facilitado, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.

La identidad de los participantes y ganadores se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales que tengan esos efectos.

En caso de que FECE tenga una sospecha razonable de que un participante haya incurrido en fraude o deshonestidad, o no cumpliera los requisitos para concursar, podrá descalificarlo, negarse a abonar el Premio que le corresponda o reclamar todas las cantidades abonadas por el Premio.

El disfrute del Premio es a cuenta y riesgo del agraciado, sin que FECE o el resto de las empresas participantes tengan responsabilidad alguna sobre ese uso, si bien se reserva las acciones para salvaguardar su buena imagen en el mercado.

Al aceptar el/los Premio(s), el participante ganador consiente automáticamente la utilización por parte de FECE de su imagen y nombre en la publicidad o promoción por cualquier medio, en particular, por medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil o Internet, de los productos de FECE.

FECE no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con ésta promoción, eximiéndose de cualquier tipo de responsabilidad por las posibles pérdidas o daños sufridas por los participantes en relación con el Premio y demás aspectos de este Concurso.

Las Bases no sustituyen a las Condiciones y Políticas de Facebook, por lo que no se exime de su cumplimiento a los participantes en el concurso. FECE no se hace responsable de los incumplimientos sobre dichas Condiciones y Políticas por parte de los usuarios participantes como consecuencia de la participación en este Concurso.

El concurso se rige por la legislación vigente en España y por las presentes bases. Asimismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

BASES LEGALES CONCURSO

Diseño Web nlocal