FECE- Comunicado sobre el incremento del IVA

miércoles 19 de septiembre, 2012

Madrid, 17 de Julio de 2012.-La Junta de Gobierno de la Federación de Cines de España representante del 80% de las salas de cine, reunida en el día de hoy, desea hacer público, como continuación de las declaraciones realizadas la semana pasada, el siguiente comunicado respecto a la subida del IVA de las entradas de cine:

 

 

  • Que los empresarios de salas de cine entienden y asumen la difícil situación por la que está atravesando el país, marcada por la crisis y los recortes, que afectan a todos: empresarios y ciudadanos.

 

  • Que dadas estas condiciones, consideran que, en estos momentos, un cierre patronal no es una alternativa posible de protesta, ya que lo único que conseguiría sería agravar más aún la situación y perjudicar a los espectadores.

 

  • Por eso, apuestan por el dialogo directo con el Ministerio de Hacienda, para trasladarles las consecuencias que el cambio de tipo impositivo de IVA traerá al sector de exhibición.

 

  • Teniendo en cuenta la crisis actual por la que pasa el sector, marcada por la pérdida de espectadores, y la piratería, un cambio en el tipo impositivo del IVA de las entradas de cine a un 21%, no solo no conseguirá el efecto deseado por el Gobierno, incrementar la recaudación, sino que se traducirá en cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo.

 

  • Con la decisión tomada por el Gobierno, España se convierte en el único país de la zona euro que no tiene un IVA reducido para las entradas de cine, yendo a la contra de las políticas fiscales que siguen el resto de países miembros del euro.  (ADJUNTAMOS CUADRO)

 

  • Por último, el encarecimiento de la oferta legal de cine, tanto en sala de cine como en otros canales, fomentará aún más la piratería, reduciendo el consumo legal, descendiendo la recaudación por IVA y abriendo la posibilidad de que España pueda volver a entrar en la “lista negra” de piratería del Gobierno de Estados Unidos
Subir
Diseño Web Plenummedia