Finaliza la VIII Edición de la Fiesta del cine con un total de 1.6 millones de espectadores

viernes 15 de mayo, 2015

Madrid 15 de mayo de 2015.- Tras un arranque más tranquilo de lo habitual, con la competencia directa de los partidos de futbol y el buen clima de esta semana, un total de 1.598.720 espectadores han acudido a las salas de cine durante la VIII edición de la Fiesta del Cine, según  los datos provisionales de Rentrak Spain.

Durante los dos primeros días de la promoción, lunes y martes, pasaron por las salas un total de 697.857 espectadores, mientras que el miércoles y el jueves contó con una asistencia de 900.863 espectadores.

De esta forma y por cuarta edición consecutiva, la Fiesta del Cine ha conseguido movilizar a más de un millón y medio de espectadores, un buen resultado que consolida la Fiesta del Cine como una iniciativa de referencia para fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

El top 10 de la Fiesta del Cine, por este orden, ha sido: “Vengadores: La era de Ultrón”, “El viaje mas largo”, “Suite Francesa”, “El maestro del agua”, “el guru de las bodas”, “La familia Belier”, “Fast and Furious 7”, “A cambio de nada”, “Perdiendo el Norte” y “Sweet Home”.

La octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), y cuenta con el apoyo de CANAL+, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.

Diseño Web Plenummedia