La Fiesta del Cine 2012 incrementa la asistencia a salas un 58% respecto a la edición anterior

jueves 8 de noviembre, 2012

Madrid 8 de Noviembre de 2012.- La cuarta edición de la Fiesta del Cine, organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE),  la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha finalizado con un gran éxito en la afluencia a salas de cine. En conjunto, del 15 al 24 de octubre, un total de 3 millones de espectadores pasaron por las salas de cine, lo que supone un incremento de 58% respecto a la edición anterior de la Fiesta del Cine.

Por otro lado, durante los días 22, 23 y 24 de octubre, los días establecidos en la promoción para canjear la acreditación en taquilla,  un total de 763.156  espectadores acudieron a las salas de cine, un 36,6% mas que la edición de 2011.

El ranking de películas mas vistas durante estos 3 días, lo encabeza “Lo Imposible”, el último éxito del director J.A. Bayona que está batiendo todos los récords del cine español, seguido de “Looper”, “Venganza: Conexión Estambul”, “El Fraude” y “Frankenweenie”.

Más de 11.000 personas declaran su amor por el cine

Durante la IV Edición de la Fiesta del Cine, más de 11.000 espectadores han declarado su apoyo al cine y su disfrute en las salas a través de la web www.fiestadelcine.comy de las redes sociales oficiales.

Diseño Web Plenummedia