Los espectadores declaran su amor por el cine en la IV Edición de la Fiesta del Cine

miércoles 31 de octubre, 2012

Madrid 11 de Octubre de 2012.- El Presidente de FAPAE, D. Pedro Perez, la Presidenta de FEDICINE, Dña. Estela Artacho, el Presidente de FECE, D. Juan Ramón Gómez Fabra y la Directora General del ICAA, Dña. Susana de la Sierra, acompañadospor D. Miguel Mira, Dir. Relaciones Externas y Comunicación de Coca-Cola Iberia, D. Diego Moldes, Responsable de Marketing y Ventas Espacio de Cine El Corte Inglés y D. Victor Piccione, Gerente de Comunicación de Ford España,  han presentado esta mañana en la Academia de Cine, la cuarta edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará del 15 al 24 de octubre y gracias a la cual los espectadores podrán acudir a las salas de cine al precio especial de 2€ por película.

Los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción y compren una entrada del 15 al 21 de octubre, recibirán una acreditación con la que podrán ir al cine los días 22, 23 y 24 de octubre al precio reducido de 2€ por película, mostrando la acreditación en taquilla junto al DNI.

Los actores Jose Coronado e Inma Cuesta han formado parte de la campaña de la Fiesta del Cine 2012, prestando su imagen para la campaña de publicidad exterior que se ha podido ver en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

286 cines  toda España, el 80% de la cuota de mercado, se han adherido a la Fiesta del Cine.  En las 2.590 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas como Lo Imposible, Resident Evil 4, Salvajes, Blancanieves, El Artista y la Modelo, Atraco o Las Aventuras de Tadeo Jones.

La Fiesta del Cine está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y este año también se suma a la organización el ICAA. Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford son los patrocinadores oficiales de la cuarta edición de la Fiesta del Cine que cuenta también con el apoyo de la Academia de Cine.

Toda la información de la Fiesta del Cine está disponible en www.fiestadelcine.com

La Fiesta del Cine en un año clave

En un año marcado por la crisis y las dificultades económicas por las que está atravesando el país, la IV edición de la Fiesta del Cine surge como un oportunidad de evadirse y disfrutar con el cine en pantalla grande durante 3 días a un precio especial.

La Fiesta del Cine es una forma de agradecer la confianza de los más de 90 millones de espectadores que pasan por las salas de cine cada año, y que hacen que el cine en pantalla grande sea una de las opciones de ocio favoritas de los españoles.

Del Manifiesto contra el aburrimiento a la declaración de amor por el cine

En la III Edición de la Fiesta del Cine, la organización lanzó el Manifiesto contra el aburrimiento, un documento que defendía el carácter social del ocio y que ponía sobre la mesa la existencia de una tendencia en la sociedad de refugiarse en sus hogares, para pasar de un ocio social a un ocio en solitario.

Dada la gran aceptación que tuvo el manifiesto con más de 60.000 firmas, la IV Edición de la Fiesta del Cine ha buscado este año la complicidad del espectador, solicitando que declarasen su amor al cine a través de la página web www.fiestadelcine.comy de la página oficial de la iniciativa en  Facebook.

Hasta la fecha se han recogido más de 8.000 declaraciones de amor al cine, entre las que se sortearan 3 abonos anuales para ir al cine. Además, los patrocinadores de la Fiesta del Cine sortearán cientos de entradas dobles entre sus seguidores en redes sociales y web con concursos y sorteos entre los participantes.

Diseño Web Plenummedia