María Pérez Fernández es la mejor espectadora

jueves 14 de febrero, 2013

Madrid, 14 de  Febrero de 2013.- Una publicista asturiana gana el concurso en el que han participado 200 amantes del séptimo arte. Acudirá a la XXVII edición de los Premios Goya y disfrutará de un pase anual en las salas asociadas a FECE

“Érase una vez un director de cine que no tenía miedo a lo imposible. Que soñó con contar un cuento de siempre, como nunca, y lo consiguió. Gracias a Pablo Berger, ahora Blancanieveses universal y local, luz y oscuridad, blanco y negro, silencio y música, comedia y terror, vida y muerte, el pasado de España y el futuro de su cine. Un proyecto con comienzo difícil. Y pese a todo, un final feliz”.



Un jurado integrado por miembros de la Academia, FAPAE, FEDICINE, FECE y del programa de Radio Nacional de España ‘De película’, han decidido que la mejor crítica entre todas las que han concurrido al concurso 'Se busca al mejor espectador' es la que escribió María Pérez Fernández sobre la segunda historia dirigida por Pablo Berger, Blancanieves. En esta edición, el concurso ha recibido 200 críticas de películas finalistas a los Goya 2013.



María Pérez Fernández, creativa de una agencia de publicidad, vio Blancanievesen un cine de Madrid. “Había leído muchas críticas que me habían suscitado curiosidad. Pensé que era una película atrevida, arriesgada y que, al ser en blanco y negro y muda, al principio me iba a costar verla, pero me dejé llevar y desde el primer segundo entré en la historia. Me sorprendió mucho el cambio de registro de Berger, de quien había visto su primer filme –Torremolinos 73–"



Esta publicista asturiana disfruta habitualmente del cine –acude a las salas una vez cada díez días–. “En el último año he notado más variedad en el cine español, cada vez me sorprende más”, destaca esta publicista apasionada por la fotografía que acudirá a la gala con una amiga. .”Estoy muy emocionada por vivir en directo la entrega de los Goya, ceremonia que, año tras año, veo en televisión. Recuerdo especialmente la gala en la que ganó Celda 211 porque fue muy divertida”.



Más interesada “en los que están detrás" que en los que salen en cámara, María Pérez Fernández tiene muy claro el nombre del profesional de nuestro cine que más le gusta: Pedro Almodóvar.

Subir
Diseño Web Plenummedia