Más de un millón de personas se acreditan para la V Edición de la Fiesta del Cine

jueves 17 de octubre, 2013

Madrid 17 de Octubre de 2012.- La confederación de productores audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) lanzan por quinto año consecutivo la Fiesta del Cine, una acción que busca fomentar la asistencia a las salas de cine y que premia a todos los espectadores que cada año continúan disfrutando de una película en la pantalla grande.

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine cuenta con importantes novedades. Si hasta el año pasado, era necesario adquirir una entrada en el cine para conseguir la acreditación que da derecho al descuento, este año la acreditación se puede conseguir gratuitamente registrándose en www.fiestadelcine.com.

En poco más de un mes, 1.103.193personas, a día de hoy, se han registrado en la web y han conseguido su acreditación para participar en la promoción. La acreditación se podrá conseguir hasta el miércoles 23 de octubre, el último día de la promoción, registrándose en  www.fiestadelcine.com

3 días de cine a un precio especial

Los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción, el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de octubre, y muestren su acreditación y DNI en taquilla, podrán  disfrutar de cualquiera de las películas que haya en cartelera, al precio reducido de 2.90€ por película.

323 cines  toda España, más del 90% de la cuota de mercado, se han adherido a la Fiesta del Cine.  En las 2.924 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas comoAfter Party, Canibal, Capitán Phillips, El camino de vuelta, Cuerpos Especiales, El Mayordomo, Gravity, Justin y la espada del valor, Kon Tiki, La Gran Familia Española, La mirada del amor, Las Brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Runner Runner, Rush, Turbo, Una Cuestión de Tiempo y Zipi y Zape y el club de la canica.

La Fiesta del Cine está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA. Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford son los patrocinadores oficiales de la quinta edición de la Fiesta del Cine.

Toda la información de la Fiesta del Cine está disponible en www.fiestadelcine.com

Presentación en el cine Palafox a las 21.00h

Hoy, jueves 17 de octubre se presentará la V Edición de la Fiesta del Cine en los cines Palafox de Madrid (Calle Luchana 15), en la que, por cortesía de Sony Pictures Releasing de España, se realizará un pase especial de la película Capitán Phillips, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.

A la presentación, acudirán muchos rostros conocidos como EDUARDO NORIEGA, MANUEL GOMEZ PEREIRA, MIGUEL BARDEM, EDUARDO CHAPERO JACKSON, MARTA FERNANDEZ, ALFONSO ALBACETE, CARLOS IGLESIAS, ANTONIO GARRIDO, ELENA FURIASE FLORES, CARLOS ARECES, MANOLO VELASCO, ERNESTO SEVILLA, LLUVIA ROJO, MARINA JAMIESON, OCTAVI PUJADES, NOELIA LOPEZ, ELENA BALLESTEROS, ALEJANDRO TOUS, CARLOS SANTOS, JAIME ORDOÑEZ, ADRIANA TORREBEJANO, SANDRA CERVERA, PABLO CHIAPELA, JUAN DIAZ, RAUL PEÑA, LEDICIA SOLA, ARMANDO DEL RIO, JOSE MANUEL SEDA, RICARD SALES, GONZALO RAMOS, BERNABE FERNANDEZ, MANUEL TALLAFE, RAMON ARANGUENA, GUILLERMO BARRIENTOS, CUCA ESCRIBANO, NEUS SANZ, PABLO VIÑA, GUILLERMO ORTEGA, ARANCHA MARTI, ALEJANDRA ONIEVA, FERNANDO GIL, PACO MANZANEDO…

Para poder cubrir el photocall (20.15h citación prensa y 21h photocall) por favor es imprescindible confirmar asistencia en DYP COMUNICACIÓN, enviando un e-mail a prensa@dypcomunicacion.comcon los siguientes datos:

MEDIO.

NOMBRE / APELLIDOS.

FOTÓGRAFO / CÁMARA / REDACTOR.

 

Capitán Phillips, basada en hechos reales

CAPITÁN PHILLIPSes un análisis desde varios puntos de vista que el director Paul Greengrass hace sobre el secuestro del carguero norteamericano Maersk Alabama, llevado a cabo por un grupo de piratas somalíes en el año 2009. Desde las diferentes ópticas de Grengrass, es al tiempo un emocionante thriller y un complejo retrato de la miríada de efectos que trae consigo la globalización. La película se centra en la relación que se establece entre el oficial al mando del Alabama, el Capitán Richard Phillips (el dos veces ganador del Oscar® de la Academia, Tom Hanks) y el jefe de la banda somalí, Muse (el sorprendente Barkhad Abdi). En el centro de la confrontación entre Phillips y unos desesperados piratas somalíes, Greengrass revela el abismo que existe entre aquellos que forman parte del lucrativo ciclo de comercio internacional, y aquellos que se han quedado atrapados fuera del mismo.

 

La película ha sido dirigida por el nominado al  Oscar® de la Academia Paul Grengrass, a partir de un guión de Billy Ray basado en el libro A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs, and Dangerous Days at Sea, de Richard Phillips y Stephan Talty. La película ha sido producida por Scott Rudin, Dana Brunetti y Michael De Luca.

Subir
Web Design by Plenummedia